domingo, 3 de febrero de 2013

Belmonte



La levedad del Alma.
El escultor cordobés José Manuel Belmonte expone desde 11 de Enero en Córdoba, una retrospectiva de su obra de los últimos cinco años, junto con sus creaciones más recientes, en dos muestras paralelas que acogen la Sala Orive y la galería de arte Carlos Bermúdez, respectivamente. 

Bajo el título La levedad del alma se recopilan series escultóricas como Los hombres pájaros, Los desmembrados o El retiro de los ausentes, a través de las cuales se puede apreciar la evolución de este artista. Se trata de dos exposiciones completamente distintas que podrán verse hasta el 24 de febrero en ambas salas.
"Homenaje a la Mujer Cordobesa", Belmonte.
Algo desconocido en su cuidad natal, Belmonte es el autor de Homenaje a la Mujer Cordobesa, ubicada en los jardines de Colón, frente a la Diputación de Córdoba, y del "Monumento al escultor cordobés Juan de Mesa", ubicado en la plaza de la Iglesia de San Pedro, que en pocos años se han convertido en un referente del patrocinio cultural y artístico de la ciudad.
En 2007, recoge el galardón del II Concurso de pintura y escultura figurativas de la Fundación de las Artes y los Artistas con su obra Hombre Pájaro  que ha supuesto un nuevo hito en su carrera artística nacional e internacional reconociéndolo como un artista de referencia en la escultura figurativa del siglo XXI.
"Hombre pájaro", Belmonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario