martes, 19 de junio de 2012

Arte con sello Trinitario

















El próximo año la Orden Trinitaria celebrará un año jubilar que conmemorará el VIII  Centenario de la muerte de su fundador y el IV Centenario de su reformador. 

El 2013 será un año centrado en la celebración de los valores trinitarios, razón por la cual, la Comisión de la Orden en el Vaticano nos propuso a tres artista la creación de un cuadro que reuniera en una misma obra a los padres de la Orden. 

El pasado 8 de febrero, se me comunicó que había sido elegida para participar en este gran proyecto y me proporcionaron las directrices básicas sobre las que trabajar. En todo momento, la Orden se ofreció a proporcionarme todo el material necesario, así como visitas a museos, bibliografía, etc. Tras estudiar la vida y obra de ambos Santos y la iconografía de su sello, comencé a trabajar con el boceto inicial. El resultado fue una obra al estilo barroco español del siglo XVII centrada en el diálogo entre las tres figuras principales; San Juan Bautista de la Concepción, San Juan de Mata y Cristo Redentor. 

El cuadro se expondrá en Córdoba y Salamanca, lugares donde murieron San Juan Bautista y San Juan de Mata respectivamente, para posteriormente viajar a la Sede de la Orden Trinitaria en el Vaticano, pero su imagen recorrerá los distintos continentes ya que será símbolo de este importante año trinitario.

Quiero reiterar mis agradecimientos a la Orden por haber apostado y confiado en mi y, en consecuencia, a labrar mi trayectoria artística.

El 14 de junio se publicó en el Diario Córdoba la noticia con la correspondiente entrevista, en la sección Ver, oír y contar. Pincha aquí para acceder al enlace de la noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario