jueves, 4 de octubre de 2012

Revista Ateneo Popular


Publicada la Revista Cultural del Ateneo Popular de Almodóvar del Río.

Con motivo de la Feria de Almodóvar, la Sociedad del Ateneo Popular publica su tradicional revista cultural. En ella, se recopilan las actividades, conferencias y actos realizados por la institución, donde socios y vecinos participan con artículos, entrevistas, reportajes o crónicas, recogiendo así diversos enfoques sobre temas culturales de nuestra localidad.


Foto: Lola Rocha
Cada año, su portada representa algún elemento característico de esta sociedad o del propio pueblo. En esta edición, se me propuso colaborar diseñando dicha portada y como elemento principal se eligió el llamador de la puerta del Ateneo Popular. La pieza es una fundición en bronce del s.XVIII aproximadamente. 

La intención era potenciar el carácter ornamental de la pieza y recalcar su antigüedad. Para ello, el diseño se basó en ilustraciones del Astronomicum Caesareum  (1540) de Pedro Apiano, así como, en dibujos de arquitectura y ornamentación renacentista de los siglos XV y XVI. 


El resultado final fue la simulación de una lámina del s.XVIII rescatada del archivo, donde se aprecia el estudio ornamental a la sepia del llamador, con anotaciones y manchas propias del paso del tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario